AndrOpen Office

AndrOpen Office 2.1.6

Versión no oficial de OpenOffice para Android

AndrOpen Office para Android es un portable no oficial de OpenOffice, conocida suite ofimática para sistemas de escritorio. Es una aplicación gratuita y excelente cuando se usa en tablets, mientras en smartphone la experiencia de uso es más limitada. Ver descripción completa

PROS

  • 6 herramientas para la productividad
  • Buena tablet
  • Interfaz análoga a la versión para PC
  • Compatible con los formatos de Microsoft Office

CONTRAS

  • Versión portable no oficial
  • Lento al arrancar las herramientas
  • Modo de uso pésimo en smartphone

Útil
6

AndrOpen Office para Android es un portable no oficial de OpenOffice, conocida suite ofimática para sistemas de escritorio. Es una aplicación gratuita y excelente cuando se usa en tablets, mientras en smartphone la experiencia de uso es más limitada.

6 herramientas para tu productividad

AndrOpen Office pone a disposición las 6 conocidas herramientas de OpenOffice: Writer, un procesador de textos con el cual podrás crear, modificar y gestionar documentos de texto en estilo Word (DOC, DOCX, RTF y otros formatos). Calc, útil para usar hojas de cálculo en las líneas de Excel (XLS, XLSX, XLT, XLTX), e Impress, con la cual podrás crear diapositivas y presentaciones del estilo de PowerPoint (PPT, PPTX).

Las otras herramientas son Base, que permite gestionar bases de datos, Math, un práctico editor de fórmulas matemáticas, y Draw, una herramienta para el diseño gráfico vectorial.

Todas las herramientas funcionan bien, pero un defecto encontrado en la aplicación, es su lentitud crónica al abrir las herramientas individualmente.

¿Smartphone o tablet? La usabilidad cambia mucho...

Siendo una versión portable de la versión de escritorio de Apache OpenOffice, la aplicación para Android replantea las herramientas individuales de trabajo (Writer, Calc, Math...) con la misma interfaz de la versión para PC.

Esta opción cambia mucho el concepto sobre la facilidad de uso según el dispositivo en el cual está instalada la suite. En smartphone, de hecho, el modo de uso se puede mejorar: sobre una pantalla de dimensiones reducidas la experiencia de uso es limitada y a veces frustrante.

Sucede de diferente manera en las tablet. La mayor amplitud de la pantalla permite una gratificante experiencia de uso, en todo y para todo similar a la de escritorio.

Una suite de office adaptada a las tablet

AndrOpen Office para Android es un programa impulsado a la mitad. No es una versión específicamente optimizada para dispositivos móviles, sino un fiel clon de la versión para ordenador (a excepción de la pantalla inicial).

Si usas ya OpenOffice en PC y tienes una tablet, AndrOpen Office para Android es la suite ideal para ti. ¡Y además es gratis! Al contrario, si usas un smartphone, la aplicación para abrir y ver documentos Office, mientras para la edición objetivos y serias dificultades en el uso.

AndrOpen Office

Descargar

AndrOpen Office 2.1.6

Opinión usuarios sobre AndrOpen Office

  • claudiojdh

    por claudiojdh

    "desformatiza el documento original"

    no me convencio mucho, pues tenia un documento escrito en PowerPoint oficial (office 2010)en mi PC y cuando lo intenté a... Más.

    analizado el 28 de marzo de 2014